REQUISITOS OBLIGATORIOS PARA OBTENER SU CREDENCIAL (Registro Profesional).

 

Todo procedimiento de trámite se realiza en las oficinas de las Direcciones Departamentales ubicadas en las ciudades del Territorio Nacional, de acuerdo a lo determinado por el Reglamento, que son los siguientes:

  1. Carta solicitud de inscripción al Colegio.

  2. Diploma Academico o Título Universitario (Fotocopia legalizada legible).

  3. Título en Provisión Nacional (Fotocopia legalizada).

  4. Cédula de Identidad (Fotocopia legible).

  5. Hoja de Vida (Curriculum Vitae) actualizada hasta la fecha de Inscripción (fotocopias simples).

  6. Fotografía (4 fotos) reciente a color con fondo azul, tamaño 3x4, tomada de frente con traje formal.

  7. Croquis de Ubicación.

  8. Depósito de inscripción a cuenta bancaría del Colegio Departamental Residente (monto aprobado en Congreso Nacional).

   9. Otros que cada Dirección Departamental solicite.

 

 

Quiénes deben tener licencia (registro) profesional?

Toda persona que ejerza la Topografía y sus Especialidades en Bolivia en las siguientes modalidades.

 

  • Quienes hayan obtenido el Título Universitario y el Título en Provisión Nacional con mención en Topografía, Geodesia, Agrimensura, Geomática y Geomensura Titulados de las casas de estudio del Sistema Universitario Nacional.

  • Los profesionales nacionales que por convenio hubiesen obtenido su profesionalización en el extranjero en: Topografía, Geodesia, Agrimensura, Geomática (previamente deberán convalidar su reconocimiento por el Órgano Récor de Universidades de Bolivia).

  • Los profesionales extranjeros que radican en nuestro país y trabajan como: Topógrafos, Geodestas, Agrimensores, Geomáticos y Geomensores, (previamente deberán presentar su radicatoria y autorización para trabajar en nuestro país).

 

Por qué debo tramitar la Credencial  Profesional?

Es necesario que todas las personas que ejerzan la Topografía en sus diferentes Especialidades, estén debidamente colegiados a fin de contar con el Registro Profesional, con el propósito de legitimar su ejercicio y autoría de sus trabajos ante la sociedad. La tenencia del Credencial, faculta contar con el Número de Registro Profesional y es de carácter obligatorio, le otorga seguridad laboral mediante la Ley Nro. 2997, le permite registrar los antecedentes técnicos del profesional con el objetivo de asegurar la idoneidad en el momento de ejercer la Topografía.

TRÁMITE DE CREDENCIAL