15622757_1374678612576939_41558925054680

M.Sc. Lic. Jorge Mostajo Peñaranda

PRESIDENTE C.E.N.

COTOBOL

Estimados Colegas:

Es una satisfacción para mi persona, como presidente del Comité Ejecutivo Nacional del Colegio de Topógrafos de Bolivia (COTOBOL), dar inicio  al funcionamiento de las Estaciones Permanentes de Operación Contínua, que hemos denominado "RED-GEO C.O.R.S. N.T.R.I.P.", en la que nuestra institución participa como ENTE coordinador, para el desarrollo de las actividades de esta gran iniciativa Nacional.

La "RED-GEO C.O.R.S. N.T.R.I.P.", es una red GNSS que está enlazada a los puntos de Clase "A" y "B" de la Red "MARGEN" del Instituto Geográfico Militar, cuyo fin es el de proveer información satelital de datos Estáticos y RTK N.T.R.I.P., para la Georeferenciación de  todo tipo de Trabajos relacionados a la Topografía, Geodesia y Geomática.

La "RED-GEO C.O.R.S. N.T.R.I.P.", está amparada por la "Ley 2997 del Topógrafo" boliviano y en la que participan varias empresas e Instituciones a Nivel Nacional, que están ligados al área de las mediciones. 

La RED-GEO C.O.R.S. N.T.R.I.P., es un proyecto anhelado ya hace varios años atrás y está dirigida a todos los profesionales inscritos al COTOBOL., con el único fin de ser una opción secundaria, para la obtención de información satelital.

A nombre del Comité Ejecutivo Nacional, agradezco la colaboración de todas las instituciones que son parte de esta RED y esperamos seguir creciendo en nuestra profesión.

Muchas gracias........